Uno de los fenómenos naturales que más llaman la atención de los viajeros es el avistamiento de la aurora boreal de Noruega, que es posible disfrutarla en todos los lugares cercanos al Círculo Polar Ártico debido a la inclinación del planeta con respecto a la incidencia del Sol.
Por ello, ciudades como Tromsø son idóneas para que puedas disfrutar al máximo de este fenómeno de la naturaleza.
Si no quieres complicarte, puedes contratar esta excursión: Tour aurora boreal.
El hotel lo puedes reservar aquí: Hoteles
Aunque si no te quieres complicar mucho la vida y prefieres contratar un pack con todo organizado, échale un vistazo a esta oferta, donde tienes incluido entre otras cosas:
- Vuelos de ida y vuelta
- Guía turística de habla hispana
- Visita a ver la aurora Boreal
- Hoteles con desayuno y algunas cenas
- Autobús privado
Pueder ver la oferta completa aquí: Ver precios y fechas
Ver la Aurora Boreal en Noruega en Tromsø
Como acabamos de mencionar, esta ciudad del norte de Noruega es uno de los mejores lugares para explorar las Auroras Boreales y la región de Laponia. Se trata de una zona en la que, además, puedes disfrutar de los fiordos noruegos del norte, así como pueblos y localidades pesqueras o festivales de música.
Para los noruegos, las Auroras Boreales guardan una gran importancia debido a que han servido como inspiración para el arte y las leyendas de todo tipo.
Un fenómeno que refleja la belleza de la naturaleza y la ciencia para los viajeros.
Otros lugares para descubrir la Aurora Boreal en Noruega
Además que las ciudades del norte de Noruega, como Tromso o Alta, las Islas Lofoten son otro de los paraísos para los viajeros, ya que prácticamente durante todo el año es posible disfrutarlas entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana.
Eso sí, es importante tener en cuenta el mes en que se visita y la hora de la puesta de Sol, con el fin de evitar la contaminación lumínica y puedas vivirlo al máximo.
También hay otras localidades de menores dimensiones en el continente, como Hammerfest o Mageroya, desde las que se puede disfrutar de las Auroras Boreales y del gran poder de los fiordos en el norte de Europa, así como de las vistas del Polo Norte que no te dejarán indiferente.
Se trata de localidades, por lo general, poco accesibles durante los meses de invierno, debido a las grandes dificultades para la circulación y el transporte. Sin embargo, el resto del año estas poblaciones se convierten en importantes núcleos y centros de visitantes de todas las regiones del mundo.
La mejor época para ver la aurora boreal en Noruega
Como ya hemos indicado previamente, las Auroras Boreales son un fenómeno físico que se puede producir a la vista para el ojo humano durante todos los días del año, incluso para ser vistas durante el día.
Sin embargo, lo cierto es que tan solo en los lugares cercanos al Círculo Polar Ártico es posible un avistamiento completo y lejano de la contaminación lumínica.
Sol de Medianoche
Además, es importante que tengas en cuenta el fenómeno del Sol de Medianoche, y es que durante el resto del periodo, el Sol no llega a ponerse en ningún momento del día, por lo que es necesario que haya menos luz para que puedan verse con mayor claridad.
Por ello, y debido a la posición de la Tierra con respecto al Sol, los mejores meses para disfrutarlas son los de septiembre y abril para la aurora boreal en Noruega y que la visita te sea satisfactoria.
También te puede interesar: