Málaga impresiona por su mezcla de historia, playas y el espectacular museo contemporáneo Pompidou. Tiene cosas para ver y hacer durante todo el día. Y a continuación te mostramos las 5 imperdibles que no debes dejar pasar en tu visita a Málaga.
Índice
Ciudad amurallada
La muralla que se ve desde cualquier punto de la ciudad fue construida por los musulmanes antes de la independencia de España. La ciudad está situada en el Mediterráneo, y la gente dice que en los días claros, desde la costa, se puede ver Marruecos al otro lado. La muralla es el gran encanto de la ciudad. Puedes subir a la muralla y ver la ciudad a vista de pájaro. Un paseo que vale la pena, aunque la subida no es difícil. Tiene un ascensor si lo necesitas, pero no es la misma gracia que se tiene recorriendo a pie el camino de la muralla.
Baño turco
El baño turco es una de las cosas más deliciosas que puedes probar en Málaga. Hay varias casas por todo el centro en que puedes tomar uno de estos baños. La casa ofrece diferentes baños relajantes masajes para todos los gustos y bolsillos. Lo más fresco es ir al final del día, después de caminar y turistear bastante, ya que seguramente necesitarás relajarte.
Almuerzo en el Mercado de Mercedes
Si puedes ir un día al Mercado de Málaga para un almuerzo y comer tapas acompañadas de una cerveza, tu estómago te lo agradecerá. Está lleno de gente en este horario, en un clima agitado y cálido. Y aproveche para dar una vuelta por el mercado que es organizado, limpio y con la gran atracción que son las tiendas de pescado. Lo importante es ir antes de las 13h porque después de ese horario las tiendas comienzan a hacer la limpieza para cerrar.
Museo Pompidou
Málaga tiene muchos museos importantes:
-
El Museo Ruso
-
Museo Picasso (Málaga es la ciudad natal de Pablo)
-
Museo Thissen
Pero si te agrada más el de arte moderno y contemporáneo, preferirás el Centro Pompidou, que es una extensión del museo que hay en París.
Caminar por el centro histórico
Mi programa favorito siempre al visitar una nueva ciudad es ese de salir caminando sin compromiso por las calles. ¡Y las de Málaga son tan encantadoras! Admira los balcones de los edificios malagueños, los restaurantes y piérdete entre las calles, plazas y jardines.