
Viajar a la Selva Negra Alemana. Pocas regiones en Alemania son tan diversas como la Selva Negra. Un lugar impresionante con 6.009 kilómetros cuadrados ubicado en el suroeste de Alemania. Esta región enfocada al turismo, está llena de sorpresas y te invita a viajar y a deleitar tus sentidos en una diversidad de paisajes, bosques densos, valles hermosos y altas montañas.
La Selva Negra Alemana es también conocida como el bosque negro, es famosa por sus rutas de montañas, tradiciones antiguas, su fauna, su flora, bosques pacíficos, balnearios revitalizantes, por su cocina de fama mundial y por ofrecer las mejores excursiones.
Este hermoso paraíso alemán, convertirá tus vacaciones en una experiencia sin precedentes.
Índice
- 1 ¿Dónde alojarse en la Selva Negra de Alemania?
- 2 Oferta para viajar a Selva Negra Alemana
- 3 ¿Qué ver y hacer en la Selva Negra?
- 4 ¿Qué pueblos visitar en los alrededores de Selva Negra?
- 5 ¿Cuál es la comida típica en la zona de Selva Negra?
- 6 ¿Cuál es la moneda oficial?
- 7 ¿Qué idioma se habla?
- 8 ¿Qué es la lluvia ácida en Selva Negra?
- 9 ¿Dónde está la Selva Negra?
- 10 ¿Cuáles son los aeropuertos más cercanos?
- 11 ¿Cuál es la mejor época del año para visitar la Selva Negra?
- 12 No dudes más, Selva Negra debe ser tu próximo viaje de vacaciones
¿Dónde alojarse en la Selva Negra de Alemania?
¿Necesitas hotel en Selva Negra? Aquí te dejamos varias opciones. Por un lado, los 3 hoteles más económicos y con mejores puntuaciones de los viajeros, y por otro, los 3 alojamientos más espectaculares y caros de la zona. ¿Cuál te va mejor?
Durante unas vacaciones por la Selva Negra de Alemania, encontrar un hospedaje acorde a la medida, no es ningún inconveniente. Estas son algunas localidades cerca de los bosques, que concentran excelentes opciones de hospedaje.
-
Mitteltal
El pequeño pueblo de Mitteltal llega a la montaña media, desde el valle. En este entorno relajante de naturaleza idílica se encuentra numerosos complejos hoteleros que ofrecen confort, lujo y tranquilidad.
-
Bad Peterstal-Griesbach
El camino de la cresta hacia los paisajes de bosques profundos lleva a la pequeña aldea de Bad Peterstal-Griesbach, conocida por sus tres manantiales de agua mineral.
En esta aldea encontrarás una variedad de complejos hotelero para todos los gustos que te invitan a descansar y disfrutar de un entorno natural fantástico.
-
Baden-Baden
El lugar de las aguas con los míticos baños romanos del siglo XIX que representa el esnobismo de otros tiempos. Una especie de Mónaco en la Selva Negra que te ofrece numerosas opciones de hospedaje. Puedes ver más alojamientos en la guía completa de alojamientos en la Selva Negra de Alemaniando.com.
Pincha aquí para ver hoteles en Baden
Oferta para viajar a Selva Negra Alemana
Viajar para conocer todos los senderos, rutas, valles, montañas y demás rincones mágicos de Selva Negra Alemana, quizá requiera de guías expertos o de un programa de excursión bien completo.
Por eso, en escapadalowcost.com, os recomendamos esta oferta, en la que están incluidos casi todos los gastos del viaje. Es la mejor opción para aprovechar al máximo la estadía, no preocuparse de cómo llegar a los sitios, despreocuparse con el problema del idioma, y no perderse ningún rincón turístico.
Esta gran oferta organiza un viaje de excursión a la Selva Negra Alemana y Suiza, con un plan completamente seguro y con guía de habla hispana, que os llevará a los mejores lugares de la zona.
El precio incluye
- Circuito de 8 días y 7 noches.
- Vuelos de ida y vuelta desde España hasta el destino.
- Tasas aeroporturarias.
- Traslados terminal / hotel / terminal.
- Alojamiento en hoteles para todos los días.
- Recorrido en Autobús.
- Todos los desayunos y 6 comidas.
- Estadías en diferentes localidades.
- Visitarás la Región de la Alsacia
- Estas son algunas de las localidades a visitar: Gutach, Triberg, Lago Titisee, Friburgo , Obernai, Colmar, y alguna más.
- Guía habla hispana durante todo el recorrido.
- También están incluidas las entradas a algunas de las atracciones.
Puedes ver todo el precio, los itinerarios y las excursiones en el siguiente enlace.
¿Qué ver y hacer en la Selva Negra?
Esta selva es un destino de vacaciones muy atractivo y popular en Alemania para hacer turismo. Dentro de todas las cosas para ver y hacer en la Selva Negra Alemana, se encuentra la expedición de numerosas rutas que conducen hacia los extensos bosques, los picos luminosos con espléndidas vistas panorámicas, lagos con misterios ocultos y valles románticos. Comenzaremos nombrando sólo algunos de ellos.
-
Westweg
El más famoso de todos los senderos, es el Westweg, un mítico trayecto que discurre entre Pforzheim y Basilea por 285 km. Inaugurado en 1900, pero ha sido completamente renovado con un hermoso diseño y áreas de descanso.
-
La ruta del vino de Baden
Este recorrido se extiende por casi 160 kilómetros en el flanco occidental de la Selva Negra, desde Baden Baden en el norte hasta Weil am Rhein en el sur. Es un recorrido hermoso para viajar en un auto o caravana.El lugar concentra numerosos pueblos, restaurantes y especialidades gastronómicas como el espárrago y el jamón ahumado; no faltan restaurantes de calidad, desde los más tradicionales hasta los que ofrecen exquisitas recetas gastronómicas. Es una ruta perfecta para deleitar a los gourmets.
-
El Black Forest Crest Trail
El sendero de la cresta es un camino que te asegura recuerdos inolvidables. Este recorrido de montaña con 65 kilómetros, comienza con una caminata desde Baden Baden para llegar a Freudenstadt, un balneario fundado en el siglo XVI. Durante el trayecto recorre espacios majestuosos y panoramas inigualables.También es conocido como B500, es el más antiguo, pero también el más típico de los caminos de la Selva Negra. Circula entre las montañas a una altitud de 800 a 1000 metros sobre el nivel del mar.
-
La ruta panorámica
Es un recorrido escénico hacia el sur de la Selva Negra ofrece hermosos paisajes, encantadoras vistas panorámicas, diferentes culturas, tradiciones vivas y un valor culinario capaz de satisfacer todos los paladares.A lo largo de los 50 kilómetros de camino, descubrirás las bellezas de los paisajes de Hinterzarten, Waldkirch y Friburgo.
-
La ruta del reloj
Es una de las mayores atracciones de la Selva Negra. Un patrimonio inseparable que sorprende con sus detalles y belleza.La tradición de la relojería data desde hace más de 250 años. A lo largo de esta ruta, aprenderás cómo hacer un reloj, con todo el procedimiento explicado paso a paso por los más expertos.
-
Castillo Hohenzollern
La Selva Negra también es famosa por sus maravillosos castillos de cuento de hadas, generalmente construidos sobre una colina, en medio de un bosque con muchas torres. El Castillo Hohenzollern, es tal vez el más famoso y bello de Alemania, incluso, de toda Europa.Se dice que habría inspirado a Disney para la creación del castillo de “La bella durmiente”.
Esta creación del 1010, ofrece vistas espectaculares de un valle, se levanta majestuosamente en una colina boscosa con muchos tonos de verde. Sus numerosas torres le dan un aspecto realmente encantador visto desde abajo.
Dentro del complejo, es como una pequeña ciudad donde hay muchas cosas para ver: La capilla católica, la capilla protestante, las casamatas, las murallas y los bastiones. También hay un restaurante y una cafetería, así como una tienda de souvenirs.
¿Qué pueblos visitar en los alrededores de Selva Negra?
Los acogedores pueblos de la Selva Negra Alemana, están repletos de numerosos lugares animados o para relajarse a cualquier hora del día. Cada uno ofrece a los turistas, una razón distinta para viajar y conocer este maravilloso lugar.
-
Friburgo de Brisgovia
Es una pequeña ciudad medieval en Alemania, con un encantador centro cruzado por arroyuelos a lo largo de las calles. También es muy famosa en términos de ecología y conserva la arquitectura típica de la región con sus casas de entramado de madera y fachadas de colores con tonos pálidos, una mezcla que otorga el encanto de la ciudad.Esta ciudad es un pasaje para ir hacia los bosques, pero también ofrece atracciones culturales como museos, iglesias, exposiciones y otros eventos de turismo.
-
Baden-Baden
Al pie de la Selva Negra y sus hermosos paisajes, encontrarás esta elegante ciudad balneario con cualidades de metrópolis internacional de arte y cultura, capaz de atraer a los visitantes más exigentes desde todas partes del mundo.Aquí podrás disfrutar de Spa, belleza y bienestar en las beneficiosas aguas termales que fluyen hacia los modernos baños de Caracalla.
También encontrarás variado entretenimiento:
- Arte y cultura
- Festivales y eventos
- Salir de compras
- Los placeres de la gastronomía refinada
Este lugar posee un encanto mediterráneo con un estilo de vida exclusivo. La ciudad de Baden-Baden es el lugar perfecto para ti, si eres de los que te gusta disfrutar del placer a un alto nivel.
-
Calw
La ciudad natal del famoso escritor y poeta alemán Hermann Hesse te ofrece una inmensa riqueza cultural y natural. Este hermoso pueblo se encuentra en el suntuoso valle de Nagold, en un paisaje excepcional. Es aquí donde termina la región montañosa y accidentada de Gäu, y comienzan los bosques de cipreses del norte de la Selva Negra.No te pierdas de visitar en Claw, el histórico centro de entramado de madera, las abadías de Hirsau, las ruinas del castillo de Waldeck y varias visitas temáticas.
También puedes visitar aquí:
- museo Hermann Hesse
- museo de la curtiduría
- museo de la abadía
- museo agrícola
- museo de la ciudad
- palacio Vischer
- torre Der Lange (antigua prisión)
-
Freudenstadt
La ciudad de Freudenstadt te invita a pasear, comprar y saborear sus delicias culinarias en tiendas, salones de té y en los distintos restaurantes de la Plaza del Mercado.Su entorno se compone de bosques de pinos, tranquilos lagos de montaña, gargantas y torrentes, salvajes y románticos al mismo tiempo. También encontrarás aquí muchas instalaciones deportivas y distintas opciones para practicar actividades de ocio, como ir a caminar, andar en bicicleta, esquiar y jugar al golf.
-
Gengenbach
Gengenbach es una ciudad barroca con lugares idílicos y callejones románticos de ensueño, pero también de edificios imponentes y estructuras de madera en su casco histórico.Puedes hacer muchas actividades de ocio en medio de la naturaleza; admirar sus extensos valles, caminar por sus suaves colinas y senderos o escalar sus altas montañas.
Monumentos y lugares de interés para ver en Gengenbach
- Gengenbach Town Hall
- Historische Altstadt
- Catedral Stadtkirche Sankt Marien
- Narrenmuseum Niggelturm
-
Schiltach
Este pueblo es una verdadera joya situada en un valle atravesado por el río Kinzig y rodeado por colinas boscosas. Su aspecto perfecto es tan lindo que a primera vista no te parecerá real.
Las casas con entramado de madera que datan del siglo XVII y XVIII, están perfectamente alineadas, cada una muestra su fecha de construcción e incluso, el nombre de quien la ocupó por primera vez.
El paseo por el pueblo de Schiltach es puro placer para los ojos, es como estar inmerso en un entorno de un cuento para niños y además está muy cercana a la Selva Negra, lo que refuerza esa sensación.
-
Triberg
Triberg es un lugar muy conocido en Alemania, invadido por los autobuses turísticos chinos. Hay dos atracciones principales: sus cascadas, que son las más altas de Alemania con unos 163 metros y sus cucos.
La región todavía vive gran parte de esta artesanía en la actualidad: cucos hechos a mano, cuya madera proviene directamente de la Selva Negra.
Las cataratas descienden desde la montaña para llegar a la ciudad de Triberg. Es un punto muy turístico en la Selva Negra Alemana, a donde puedes acceder muy fácilmente, si no tienes coche, puedes optar por la estación de tren en Triberg.
-
Sasbachwalden
Sasbachwalden es otro bonito pueblo en los alrededores de la Selva Negra Alemana. Aquí encontrarás eventos, instalaciones deportivas, museos, excursiones y mucho más.
Además de admirar sus hermosas casas de madera y ventanas adornadas con flores, también podrás explorar las 7 cascadas y ruinas del monasterio de Allerheiligen en la Selva Negra y caminar alrededor del legendario Lago Mummelsee en la misma ruta, así como practicar senderismo y ciclismo de montaña.
Algunas agencias ofrecen visitas a bodegas con degustaciones de vino, visitas a la destilería con muestras de aguardiente, visitas a la tienda de molienda de vidrio y otros lugares.
-
Seelbach
Seelbach se encuentra en el valle de Schutter, en el corazón de la Selva Negra, al sureste de Lahr, al norte del valle de Schutter y al pie del castillo de Hohengeroldseck.
La naturaleza virgen que rodea Seelbach te invita a apreciar su entorno. El aire saludable, y la gran diversidad de fauna y flora, te ofrecen un espacio para la relajarte y recrearte en numerosas actividades deportivas.
Pasear por las rutas de senderismo y practicar ciclismo de montaña a través de un hermoso valle natural, es otra de las cosas que puedes hacer en Seelbach.
¿Cuál es la comida típica en la zona de Selva Negra?
En Alemania y especialmente en la zona suroeste, con regularidad se practica la cocina tradicional en las reglas del arte, representado en:
- El hígado de ganso Gugelhupf
- Filetes de carne de venado en Baden-Baden
- La mohnkuechle vainilla
- Tarta Selva Negra
Es tradicional hacer un bocadillo sólido al final de la tarde, llamado el “vesper”. En realidad, es una comida intermedia que consiste en salchichas caseras, trucha ahumada o jamón de la Selva Negra y pan de trigo integral. Para respetar la tradición, se agrega un wässerli, un licor de frutas.
Ya sea en el desayuno o durante un refrigerio, hay muchas oportunidades para probar el famoso jamón de la Selva Negra, una exigente tradición culinaria.
¿Cuál es la moneda oficial?
La moneda oficial en Alemania es el euro (EUR). La ciudad dispone de cajeros automáticos en los bancos, en muchas tiendas, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, etc.
Sin embargo, por formar parte de Suiza, el franco suizo también forma parte del comercio formal en la Selva Negra Alemana.
¿Qué idioma se habla?
En toda Alemania, el alemán estándar es el idioma oficial; sin embargo, los turistas pueden comunicarse perfectamente en inglés o francés, ya que son la segunda lengua más dominada por los alemanes.
¿Qué es la lluvia ácida en Selva Negra?
Se trata de una precipitación que tiene un nivel de pH muy bajo y que contiene depósitos ácidos que son potencialmente dañinos para el ecosistema. Los bosques, como la Selva Negra Alemana, son una de las áreas donde los efectos de la lluvia ácida son fácilmente visibles.
¿Dónde está la Selva Negra?
En el suroeste de Alemania en el estado de Baden-Württemberg. Está separada por la zanja del río Rin y de la cordillera y macizo de los Vosgos.
¿Cuáles son los aeropuertos más cercanos?
La opción más utilizada de cómo llegar a la Selva Negra Alemana, es a través de varios aeropuertos internacionales, los cuales se encuentran muy cerca de la Selva Negra:
-
EuroAeropuerto de Basilea – Mulhouse – Freiburg
En suiza, al sur de la Selva Negra, a 20 km del inicio de los bosques.
-
Karlsruhe- Baden Baden
Ubicado más hacia la zona norte, a 109 Km de Friburgo.
-
Stuttgart
Es el principal aeropuerto del Estado de Baden-Württemberg, muy cerca de la Selva Negra Alemana.
-
Zürich
Queda a tan sólo 40 kilómetros del punto más cercano de los bosues.
-
Hahh
Se encuentra en el estado de Renania-Palatinado Alemania, a 2 horas y cuarto de Freiburg.
¿Cuál es la mejor época del año para visitar la Selva Negra?
En Alemania se presentan las cuatro estaciones, por eso, la mejor época para visitar Selva Negra es la primavera o el verano, si lo que estás buscando son buenas temperaturas.
Por otro lado, el otoño es una buena oportunidad para admirar el cambio de color de las hojas, y el invierno es un momento mágico para visitar todos los mercados de Navidad que adornan cada rincón.
Pues sí, como has visto, visitar esta zona del país Alemán se puede hacer en cualquier época del año.
No dudes más, Selva Negra debe ser tu próximo viaje de vacaciones
Sus balnearios, complejos de bienestar, tesoros arquitectónicos, tradiciones culinarias e instalaciones deportivas, como muros de escalada, campos de golf y otras rutas de ciclismo de montaña, son otras atracciones de turismo que te ofrece la Selva Negra Alemana.
¿Quieres disfrutar realmente de tus vacaciones en Alemania? Visita la Selva Negra Alemana, la región más soleada de este país, ubicada en una encrucijada que conecta además, con Francia y Suiza, por lo que goza de varias opciones de aeropuertos.
Podemos resumir que en Alemania se encuentra un tesoro mágico para hacer turismo, llamado la Selva Negra Alemana.
Ir de vacaciones a este bello lugar, es sin duda, una oferta que asegura una experiencia fabulosa para cualquier turista, por lo que debe formar parte de tu lista de los mejores lugares por conocer.
Muchas gracias por toda la información, es muy útil.
Una duda, ¿cuál es el presupuesto aproximado para esta ruta?
Muchas gracias