¿Tienes pensado viajar a Dinamarca? Entonces esta lista con los 5 pueblos más bonitos de las islas Feroe, te va a encantar.
Este archipiélago danés, está formado por 18 pequeñas islas volcánicas, repletas de acantilados, montañas y verdes praderas, por lo que te puedes imaginar, que encontrarás lugares muy pintorescos e increíbles.
Una de las mejores ideas que se puede tener a la hora de hacer turismo en islas Feroe, es la de visitar sus bonitos pueblos. Algunas de las poblaciones feroesas, parecen sacadas de algún cuento de Disney.
Índice
Top 5 de los pueblos más bonitos en las islas Feroe
Estas son las poblaciones del archipiélago feroés, que no te puedes perder:
-
Saksun
¿Te imaginas un pequeño poblado donde las casas tuvieran techos de hierba, y estuvieran rodeadas de montañas con cascadas de agua y un lago a sus pies? Pues algo así existe, y se encuentra en las islas Feroe.
Saksun, es un pequeño rincón situado en la isla de Streymoy , rodeado por un entorno natural digno de admirar. Si has estado en los fiordos noruegos, este lugar te recordará a ellos.
-
Gasadalur
Este bonito pueblo de las islas Feroe, cuenta con poco más de 10 casas, sí sí, solo 10 casa. 🙂 Aquí también encontrarás edificaciones con los típicos techos de hierba. Llegar hasta Gasadalur, no es fácil, pero os aseguro que merece la pena.
Esta escondida joya feroesa, se caracteriza por estar situada casi al borde de un enorme acantilado, y por estar rodeado por un arroyo cuya agua, cae al mar por una espectacular cascada.
-
Gjógv
Gjógv es un poblado costero, situado a los pies de la falda de una sinuosa pradera, cuya cima se frena en seco para convertirse en un espectacular acantilado de decenas de metros.
Este lugar, es ideal para hacer turismo senderista, ya que desde allí, podrás realizar una ruta de trekking que está perfectamente señalizada, y con la que podrás disfrutar de turismo ecológico, en medio de un alucinante paraje natural.
-
Tjørnuvík
Este pintoresco pueblo de las islas Feroe, te ofrece una de las vistas que posiblemente no volverás a ver en la vida. Y es que no es normal, encontrarte en medio de decenas de cascadas que alimentan un riachuelo que a su vez, va a morir al mar.
Tjørnuvík, además de deleitarte con esa estampa increíble de las cascadas, también cuenta con una playa de color oscuro, que bien podría ser una de las playas volcánicas tinerfeñas.
Eso sí, en épocas de lluvia, el ruido del agua bajando por los riachuelos de la colina por un lado y las olas rompiendo en las rocas por el otro, puede llegar a dar un poco de dolor de cabeza.
En cuanto al pueblo en sí, hay que decir que es uno de esos rincones con encanto que te dejarán maravillado/a. Prácticamente todas las casas están construidas con los típicos tejados de pico, e incluso algunas de ellas, continúan con la tradición de forrarlos con hierba.
-
Tórshavn
Tórshavn, es la capital de las islas Feroe, y la población más grande y poblada de todo el archipiélago feroés. La capital, quizás no posee ese encanto pintoresco de las otras localidades, pero la verdad, es que no deberías viajar a las islas Feroe, sin ver esta joya danesa antes de volver a casa.
Las edificaciones de Tórshavn, son del estilo de los demás pueblos del listado, con la única diferencia, que aquí además de viviendas, también encontramos edificios oficiales, iglesias e incluso museos.
Algo que caracteriza mucho a este lugar, son sus coloridas casas, así como los techos cubiertos de césped.
Una de las zonas que debes visitar durante tu paseo turístico por la ciudad, es la zona llamada Tinganes, o lo que es lo mismo, lugar donde se encuentra el Parlamento y los ministerios, así como la embajada de Islandia entre otros edificios.
¿Hay más poblaciones bonitas en islas Feroe?
Por supuesto que sí. Las islas Feroe están repletas de lugares mágicos y rincones con encanto que te dejarán con la boca abierta. En este listado hemos plasmado aquellos que cuentan con mejores accesos, servicios mínimos y medios de transporte.
Sin duda alguna, nuestra recomendación, es que no dejes pasar la oportunidad de viajar a este fantástico y a veces olvidado, rincón del mundo.