La provincia de Málaga ofrece a los visitantes pintorescos y lugares ocultos. Una de las mejores maneras de relajarse es pasar un día entero en cualquiera de sus fabulosas playas de arena donde el sol brilla 360 días al año, donde el agua es clara y la temperatura es perfecta. Al momento de querer descansar y relajarse en silencio, la playa es el lugar ideal después de un largo recorrido por la ciudad de Málaga. Para los que están más cerca de la ciudad, la mejor opción es la Playa de la Malagueta, un lugar donde personas de todas las edades, encuentran lo que buscan.
Índice
Playa de la Malagueta
Esta playa tiene una extensión perfecta para alojar visitantes que buscan distintos intereses, como descansar o divertirse, en sus más de 1.200 metros de largo y 45 metros de ancho. Es una playa muy accesible porque se encuentra en el área urbana, a tan sólo 10 minutos a pie desde el centro, algo muy conveniente para los habitantes o visitantes que quieren disfrutar del mar. Sin embargo, hay que tomar en cuenta, que a pesar de su gran extensión, la playa es muy concurrida.
Servicios en playa de la Malagueta
La playa ofrece todos los servicios para el confort del visitante, desde alquiler de sillas, duchas, hamacas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Toda la playa está muy bien equipada con estación de rescate y personal de seguridad, también está dotada de muchas señales informativas que identifican las zonas peligrosas.
¿Qué hacer en playa la Malagueta?
Durante el verano, la playa de la Malagueta es un lugar vibrante, conocida por su agua fría, típico del Mediterráneo. Ofrece un montón de cosas para hacer; en el lugar hay un cúmulo de pequeños restaurantes a lo largo de toda la playa que sirven fresca y deliciosa comida de mar, como paella con marisco, langostas o pescado, y por supuesto, los típicos espetos de la zona.
Para lo más pequeños, hay parques para divertirse en diferentes lugares a lo largo de toda la playa, así como máquinas de gimnasio al aire libre, para quienes están acostumbrados ejercitarse.
Durante la noche, esta playa también ofrece distintas opciones para divertirse en algún local nocturno o en una fiesta en la playa al aire libre.
Otra de las actividades que se puede realizar tranquilamente para disfrutar de la playa la Malagueta, es la pesca. Todas las noches se puede observar un interesante número de pescadores, que acuden a esta playa a satisfacer sus deseos de pescar un buen ejemplar.