Cultural e históricamente, la ciudad de Málaga es una joya. Este hermoso lugar posee algunos de los mejores museos de España, monumentos de valor arquitectónico excepcional, excelentes restaurantes, y demás, ofrece un sinnúmero de cosas muy divertidas para ver y hacer. Todo es agradable en esta ciudad que se despierta cada mañana con un sol brillante que ilumina las transparentes aguas del Mediterráneo. Las playas de este hermoso complejo, están casi todas a una corta distancia del centro de la ciudad, lo que facilita el acceso de los visitantes, quienes además pueden contar con numerosos servicios, tal es el caso de los Baños del Carmen.
Índice
Balneario Baños del Carmen en Málaga
La Playa Balneario Nuestra Señora del Carmen, popularmente conocida como Baños del Carmen, se encuentra en un tramo de la costa al este de la ciudad de Málaga, cerca de la zona de los pescadores de El Pedregalejo.
El prestigioso spa de Nuestra Señora del Carmen, inaugurado el 16 de julio de 1918, da un toque de distinción al lugar, por ser el primer spa mixto de España, un concepto revolucionario en ese entonces.
Restaurante Baños del Carmen
Este rincón hoy en día sigue siendo un lugar para la gente de Málaga. Aunque el edificio está un poco deteriorado, el lugar es un punto de encuentro para familias y grupos de amigos que vienen a disfrutar de una copa y a relajarse para ver la puesta de sol con el sonido del mar de fondo mientras comen en su terraza.
El área muy concurrida, principalmente por jóvenes, consta de una pequeña playa con 550 metros de largo y 15 metros de ancho, posee una zona boscosa y dos canchas de tenis, justamente donde se celebró el primer torneo de tenis de Málaga. Además cuenta con un popular restaurante con terraza frente al mar en el atractivo pabellón azul y blanco de los años 30. Con regularidad se celebran eventos públicos, conciertos, lanzamientos de libros y conferencias de prensa, así como fiestas privadas: bodas y cumpleaños.
La zona de los Baños del Carmen posee una rica historia y un indiscutible encanto. Rara vez es visitada por los turistas, pero quienes han llegado al lugar, se han encontrado con una maravillosa sorpresa, un lugar interesante y una visión muy clara de la cultura contemporánea de Málaga. Especialmente todas las tardes de los fines de semana en la terraza, cuando se celebran eventos, donde se puede disfrutar del flamenco libre u otra música en vivo. Los atardeceres de la ciudad de Málaga vistos desde esta zona, son siempre espectaculares, un aspecto que proporciona mayor encanto al lugar.